Tras seguirle la pista a un sujeto, la Policía y la Fiscalía lograron la captura de un hombre oriundo de Paipa en Boyacá, quien es acusado de haber abusado sexualmente de su ex compañera sentimental.
Los hechos se originaron el 23 de septiembre del año anterior, cuando el acusado al parecer, abusó sexualmente de su ex compañera sentimental en un predio en la vía a Sirivana.
Según el director de Fiscalías Jhon Fredy Encinales, estos casos que implican sentimientos de por medio son bastante complejos.
“Sin estigmatizar una relación de este tipo, pero imposible evitar que si una persona vuelve con su pareja, pese a antecedentes de violencia, estos no se vuelvan a presentar”, dijo.
Esta explicación se produjo porque una Comisaria de Familia había decretado unas medidas especiales con el capturado, porque tenía antecedentes de agresión con su pareja sentimental y a pesar de eso, la mujer decidió regresar con él.
“La violencia intrafamiliar es un tema emocional, hablando de una relación sentimental de por medio y no podemos decir que sea reprochable que la señora haya decidido volver con su ex esposo. Nosotros actuamos y defendemos los derechos de las personas”, puntualizó el fiscal Encinales.
Semana en contra de la violencia sexual y la violencia intrafamiliar
En los últimos días entre Policía y Fiscalía han capturado a nueve personas por este tipo de delitos.
Se tiene información que hasta el viernes se hará un corte para entregar resultados contundentes a la ciudadanía.
Ver video