El día de la mujer no debe ser una fecha comercial sino un especio de reflexión y reivindicación de los derechos de las mujeres, según la diputada Sonia Bernal.
“Una situación particular, es la que se presenta en esta época de elecciones; muchos partidos quieren usar a las mujeres de “relleno” para armar sus listas. Por eso, las invito a que se animen y compartamos experiencias de formación para que empoderadas participen en las próximas contiendas; pues solo a través de la unidad y participación de un mayor número de mujeres en los diferente escenarios políticos, que se logrará la reivindicación de los derechos y generación de oportunidades” enfatizó Bernal.
La Diputada Bernal, manifestó que estará promoviendo diferentes espacios de reconocimiento, visibilización, debate y construcción de nuevos liderazgos femeninos.
Contexto
“El 8 de marzo, no es solo una fecha comercial. En este mes nos unimos las mujeres con los demás integrantes de la sociedad para dignificar nuestra condición, reconocernos unas a otras y exigir mayor atención de las problemáticas que registramos” dijo Sonia Bernal
La Diputada Sonia Bernal junto a otras mujeres se suman al movimiento mundial por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres del Departamento.