Se trata de un jovencito que nunca había visitado la Triada y que con sus compañeros de colegio, fueron trasladados en bus que también lo dejó sorprendido. “Es muy grande y muy bonito”.
Cristian Gerónimo Abril Guanare, el pequeño que vivió la primera experiencia de su vida de subir a un bus grande desde la Niata a Yopal, narró con voz entrecortada, la agradable experiencia que vivió.
“Sentí mucha alegría, cuando la profesora nos dijo que veníamos para la Tríada, me dieron ganas de llorar. Me gustó mucho la narración de cuentos y los libros que tiene la biblioteca, donde pudimos leer.Le hago una invitación a mis amigos del colegio para que les pidan a su profesor y al rector que nos vuelva a traer”, añade el pequeño estudiante.
Los niños acompañados por su maestra, Luz Marina Castillo Pedraza, recorrieron ensimismados las amplias instalaciones del Centro de Estudios Educativos Tríada, y se detuvieron en cada una de sus sesiones y con ojos desorbitados pudieron ver computadores, bibliotecas con libros de todos los tamaños, instrumentos étnicos del pacifico colombiano y la sala de ludoteca donde pudieron compartir a lo largo de una mañana.
“Cuando en la escuela nos subimos a la buseta que nos traía, me dio mucha alegría, porque los niños se sintieron muy felices. Uno de ellos expresaba la felicidad que sentía y manifestó que de la emoción tenía ganas de llorar. El niño me manifestó visiblemente emocionado que nunca en su corta vida se había subido a un bus tan grande y tan bonito”, añade en tono de nostalgia la educadora.
El Centro de Servicios Educativos Tríada, es un establecimiento de la Alcaldía de Yopal, que a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ha sido habilitado para que estudiantes de primaria y bachillerato de colegios públicos y privados, disfruten de cada uno de los servicios que ofrece sus diferentes áreas, además de contar con un auditorio o Centro de Convenciones con capacidad para 385 personas y dos adicionales de menor capacidad.