La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de Orocué Nelson Sierra, quien señaló que por orden de los mandos superiores de la Armada Nacional, el personal que estuvo relacionado con el accidente el fin de semana, será relevado de la Institución.
“Estuvieron los mandos superiores, entre ellos el coronel Liévano y otros comandantes en el Municipio y ofrecieron disculpas, por las molestias causadas y porque la conducta de los suboficiales involucrados en un accidente que por fortuna no dejó heridos, es reprochable”, afirmó Sierra.
Contexto
El vehículo en el que se presentó el accidente fue entregado por la Alcaldía de Orocué a la Armada Nacional en el 2015.
Quien conducía el vehículo en el momento del accidente es un sargento de la Armada Nacional que se responsabilizó por este hecho.
El accidente se produjo en la mañana del domingo a las 3:00 de la mañana.
(Puede leer: Vehículo que sería de la Armada Nacional chocó contra casa en Orocué).
Se investiga si esta persona conducía el vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol, sin embargo, en Orocué no existen los aparatos tecnológicos para determinar si esta persona conducía en estado de ebriedad.
Otros casos
Al parecer este no es el primer caso que se registra en Orocué, según el secretario de Gobierno Nelson Sierra, quien señaló que en una oportunidad un concejal del municipio le había comentado que el personal de la Armada conducía motocicletas en la noche y a altas velocidades.
“En su momento se llamó al capitán Torres y se les hizo la recomendación y se le manifestó que los vehículos entregados por la Alcaldía, eran para el uso para temas de seguridad y para minimizar actos de inseguridad y para servir a la comunidad”, afirmó el funcionario.
Nuevo llamado de Atención
El viernes de la semana anterior, se realizó un comité de orden público en el cual se hizo la observación a los voceros de la Armada Nacional, en cabeza del teniente Arias, para que las personas a cargo de los vehículos donados por la Alcaldía dieran un buen uso a los bienes donados por la administración.
Buscando soluciones
Actualmente en Orocué, no se cuenta con Policía de Carreteras, para que se controle y se hagan cumplir las normas de tránsito.
Sin embargo, se le dio a conocer al comandante de Estación de Policía, una resolución en donde se les faculta para ejercer control en esta área.