El llano en Llamas

Incendios Forestales-

Incendios Forestales-

Así como el libro de Juan Rulfo, el Llano en llamas, Casanare arde por cuenta de los incendios forestales que se registran en esta época de verano.

Más de 40.000 hectáreas han resultado afectadas por los incendios forestales que se han registrado este año en Casanare.

Las quemas controladas que realizan algunos finqueros y campesinos, son las causas principales de los incendios forestales, dado que por los fuertes vientos, las llamas se propagan rápidamente.

Así lo confirmó el director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Casanare, Leonardo Barón, quien instó a la comunidad a no realizar este tipo de quemas, aspecto que se realiza tradicionalmente.

El funcionario también le hizo un llamado a la comunidad que cuando hacen almuerzos a orillas de los ríos, en ocasiones dejan basuras, vidrios o latas que pueden llegar a generar incendios forestales.

Llamado de atención

Como se observa en la fotografía, en varios municipios de Casanare, no se cuenta con los equipos necesarios para controlar las llamas, por lo que varios comandantes de los organismos de socorro llaman la atención de los entes territoriales para que apoyen su labor.

Solamente este fin de semana se presentaron varios eventos de este tipo como en Paz de Ariporo, Tauramena, Maní, Orocué, Aguazul y Nunchia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *