El afamado odontólogo vuelve a las arenas políticas después de su aparición como propuesta para la Cámara por Casanare. ¿Será Chiquillo Pérez quien le meta el diente a estas elecciones y deje con la boca abierta a sus rivales?
Con varios años residiendo en Casanare, el odontólogo e implantólogo ya se siente en la capacidad de poner su nombre a disposición para las distintas contiendas electorales. Así lo demostró en el 2018 cuando en su debut como candidato logró sacarle de la bolsa centenares de votos a sus avezados oponentes para su propuesta, la que él define como “científica y tecnológica”.
Con un ‘preaval’ como candidato a la Gobernación de Casanare, el cual le fue entregado por el mismo presidente del Partido Conservador Hernán Andrade, Chiquillo da ‘pasos de gigante’ en medio de una colectividad que quiere protagonismo de cara a los comicios, pero con unas estadísticas no muy alentadoras.
Para las pasadas elecciones parlamentarias, Luis Mauricio Chiquillo se recorrió las calles de Yopal y algunos sectores del Departamento con su usual uniforme de odontólogo y un centenar de ejemplares de periódico bajo el brazo donde estaba publicada su hoja de vida y sus propuestas.
Ante la mirada incrédula de algunos, las palmadas en la espalda de otros y “sin repartir una sola moneda” (como lo dijo en varios escenarios de debate) Chiquillo logró superar la barrera del cuarto de millar de votos, una votación inesperada para un novato en las campañas políticas.
Todo foro, debate, conversatorio o aparición freepress en medios de comunicación le sacó el jugo este javeriano, famoso por ser el inventor y patentador del tornillo multicónico para implantes dentales, abanderándose como el candidato de la ciencia y la tecnología.
Aunque militantes del mismo partido no se han pronunciado oficialmente sobre el hecho, se conoce que esta campaña es un hueso duro de roer, y un aval definitivo será para el candidato que mejor muestre los dientes.
Ver Video
Sacar 250 votos (un cuarto de millar), será suficiente como capital político para iniciar una campaña hacia la Gobernación? Creo que andan mal de redactores políticos.R