En apenas unos días se inaugurará la nueva sede del Sena en Paz de Ariporo, una iniciativa promovida por el Gobernador de Casanare Alirio Barrera, que en cooperación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, ampliará la cobertura en 6.000 cupos para jóvenes y adultos del norte de Casanare y de departamentos vecinos.
La Gran Noticia
Con la visita del presidente Iván Duque este año en enero, se evidenció que se lograría iniciar con la construcción de una segunda sede en Casanare que estaría ubicada en Monterrey.
Con esta gestión, el Departamento queda con sedes en Yopal, Paz de Ariporo y Monterrey; las dos últimas, son una apuesta trazada desde el Plan de Desarrollo de la Administración Casanare con Paso Firme.
Así lo confirmó el director Nacional del Sena
Detalles de la obra
Para el director administrativo y financiero del Sena, Wilson Rojas, esta obra tendrá alrededor de 2 mil metros cuadrados, ambientes de formación, laboratorios, espacios para el sano esparcimiento como parques, comedores, cocina y alojamientos temporales.
Según el gobernador de Casanare Alirio Barrera, este es un proyecto viabilizado que construirá la Administración Departamental, con una inversión de alrededor de $8.000 millones de pesos.
Desde ahora se realiza la gestión de recursos para entregarlo totalmente dotado.