Para realizar una prueba de carga en el viaducto La Granja ubicado en Pajarito, no habrá paso entre Boyacá y Casanare por la vía del Cusiana este martes 22 de enero. La información fue confirmada por Ricardo Avella director del invías del departamento llanero.
El cierre de la vía del Cusiana se dará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con el fn de realizar una prueba de carga a la estructura del Puente La Granja que tiene 275 metros de longitud.
“Van a dejar unos tractocamiones y se van a tomar unas medidas del comportamiento de la estructura”, indicó Avella.
Por esta prueba no se permitirá ningún tipo de paso, razón por la cual el Invías informó a las empresas de transporte y a Instituciones de salud para que tomen vías alternas, una de ellas por Villavicencio y la otra por el Sisga.
“Es una solicitud que es potestad de la interventoria que es la encargada de supervisar las pruebas en el campo y ha solicitado que esta actividad no puede ser cambiada. La prueba se iba a realizar en diciembre y luego en enero, pero al ver el flujo de vehículos de la temporada de fin de año, se decidió esperar un poco”, explicó Ricardo Avella.