Unas familias dejarán de cocinar con leña y otras pagarán menos por el servicio de gas, gracias a este proyecto que fue socializado por el gobernador Alirio Barrera.
Los sectores beneficiados son del corregimiento Punto Nuevo (veredas El Amparo, San Pascual, Primero de Mayo, Barbillal, Punto Nuevo, Palomas, Agua Verde) de Yopal, este es el segundo proyecto de Gas domiciliario socializado para Yopal y está valorado en $4.124 millones de pesos.
El gobernador de Casanare Alirio Barrera en su intervención ratificó “aquí estoy con ustedes y aunque nuestro Departamento no recibió mucho dinero, lo que tenemos es palabra. Me enorgullece que este proyecto beneficie al sector rural, quienes más lo necesitan, la construcción de redes de gas natural destinado para Yopal, ayer iniciamos en el corregimiento del Tilordirán y continuamos en Punto Nuevo, resultados gracias al apoyo de los líderes comunitarios, Asamblea Departamental y de todo el equipo de gobierno Casanare Con Paso Firme”, afirmó.
Municipios
En el Departamento ya se inició el trabajo de gasificación de municipios como Sácama y La Salina, y se siguen atendiendo solicitudes de la comunidad para materializarlas a través de gestión.
En la socialización el Gobernador estuvo acompañado por los diputados Sonia Bernal, Diego Aranguren, Felipe Becerra, Luis Hernando Otálora, Manuel Enrique Albarracín, José Antonio Barrera, Jaime Montañez y concejal de Yopal Julián Fonseca.