Se salvaron de milagro: por poco les cae un árbol encima

Parque de Hato Corozal -

Parque de Hato Corozal –

Por Deiler Escalante – periodista Hato Corozal

A la mayoría de árboles grandes del parque principal “Bonifacio Gutiérrez” en Hato Corozal, les cortaron las raíces para poder remodelarlo en el gobierno del ex alcalde José Antonio Esteban.

Este hecho se puso en conocimiento de Corporinoquia (radicado No.08106 de Julio 22 de 2014), y ante el interventor –Jesús María Cáceres-, argumentando el riesgo que se generaría a las personas que visitan el parque principal de Hato Corozal.

      El accidente

Son tres árboles que se han caído, uno de ellos hace un par de años, por poco le cae encima a un carro que pasaba por el sector, y el que se cayó este martes 15 de enero, por poco alcanza a un par de señoras que se encontraban descansando en una banca del mencionado lugar. Hasta el momento ha habido suerte, porque ninguno de los accidentes ha cobrado la vida de alguna persona.

La brisa que estaba corriendo sobre el medio día de este martes, no era mucha, pero si fue suficiente para que de raíz el árbol se cayera.

El parque es utilizado últimamente para realizar por parte de los contratistas de la misma alcaldía eventos con niños, adultos y comunidad en general, a diario hay personas visitándolo o transitan por vías como la calle 13, desconociendo que se encuentran bajo trampas que en cualquier momento pueden caerle encima  a alguien y causar una tragedia.

La situación fue puesta en conocimiento a la secretaria de gobierno Sandra Lisbeth Medina, quien preside el consejo municipal, de gestión del riesgo, para que revise el tema y la posibilidad de remplazar urgentemente dichos árboles.

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *