Esa fue a la conclusión que llegaron las instituciones que asistieron a un comité de seguimiento electoral extraordinario citado por la Personería de Yopal, tras encontrar algunas anomalías en este proceso.
El personero César Figueredo señaló a La Reportería que muy pocos aspirantes a Jueces de Paz cumplieron con la totalidad de los requisitos que demanda la Ley; el proceso de citación a elecciones se dio cuando ya se había vencido el período de los anteriores Jueces de Paz y no hubo suficiente representación del sector rural.
Para hacer uso eficiente de los recursos logísticos, la Alcaldía de Yopal elevará al Concejo de Yopal una solicitud para modificar el artículo 020 de 2018, para definir la nueva fecha en la cual se convoque una nueva fecha para la elección de Jueces de Paz y Reconsideración.
“Se ha evidenciado baja participación dentro del proceso de inscripción, el cual no justicia la inversión de los recursos públicos y de pie de fuerza de la Policía Nacional para la fecha que deberá estar dispuesta para la seguridad en las festividades decembrinas de Yopal”, es una de las conclusiones del Comité de Seguimiento Electoral adelantado el
(Puede leer: Personero de Yopal dejó plantados a los candidatos a Jueces de Paz).