El auxiliar Luis Hernando Turriago Galán murió un par de horas después de resultar herido con arma de fuego, al parecer de forma accidental por parte de otro compañero, mientras se encontraba en la Guardia de la Estación de ese municipio, en hechos ocurridos el martes hacía las 05:00 de la tarde.
El Joven auxiliar Turriago Galán era oriundo de Villavicencio Meta, quien el día anterior en su red social de Facebook, había escrito la siguiente frase. “Que se sentirá pasar un 24 ó 31 de diciembre lejos de casa…viviéndolo”, palabras que inundan hoy de dolor a su familia y amigos, quienes no podrán verlo llegar jamás a su casa.
Según la información entregada por la Policía, el joven auxiliar recibió una herida a la altura de la cara, la cual no pudo ser atendida por el personal médico del Centro de Salud de Hato Corozal, por lo que debía ser trasladado al Hospital más cercano, pero no fue posible el traslado prontamente, puesto que debían esperar a que llegara una ambulancia al lugar.
Pese a ser un accidente como lo fue confirmado por el coronel José Luis Ramírez Comandante de Policía de Casanare, a través de un video conocido la noche anterior, el auxiliar involucrado en este incidente deberá responder por el delito de homicidio culposo y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Hato Corozal.