El aumento de los hurtos domiciliarios, el expendió de estupefacientes, el abigeato, y otros actos delictivos que han aumentado en lo corrido del año, fueron el motivo de un consejo de seguridad que se adelantó en Maní.
A este compromiso asistieron Concejales, Personería de Maní, Comisaría de familia, Gaula, Polícia, Ejercito Nacional, SIJIN y la Administración Municipal para conocer y analizar el accionar de las autoridades en el municipio.
Algunos de los compromisos adquiridos al finalizar la jornada fueron:
- Oficiar a Migración Colombia solicitando mayor control de ciudadanos extranjeros.
- Realizarán mayores controles en instituciones educativas e internados en zonas rurales.
- Activar por parte de la Policía Nacional el plan Navidad que consiste reforzar la seguridad con 10 unidades policiales más para el municipio.
- Se contará con la presencia del Mayor Miguel Andrés Jácome comandante de distrito con el objetivo de fortalecer el accionar inmediato de las unidades policiales.
- Realizarán campañas de denuncias ciudadanas a través de redes de WhatsApp lideradas por presidentes de juntas de acción comunal.
- Se continuarán realizando controles en vías rurales y principales entradas al casco urbano para verificar antecedentes judiciales.
El presidente de la Asamblea Departamental José Antonio Barrera manifestó su apoyo y compromiso ante la gobernación de Casanare en agilizar un proceso que pretende reforzar el sistema de seguridad y vigilancia con cámaras y alarmas en sectores estratégicos del casco urbano.
El teniente de la estación de Policía de Maní, John Feng invitó a la comunidad maniceña a realizar las denuncias con nombre propios para actuar de forma contundente con la policía de investigación judicial.