Robos en Maní: el pan de cada día

En Maní ciudadanos exigen mayor seguridad.

En Maní ciudadanos exigen mayor seguridad.

El aumento de los hurtos domiciliarios, el expendió de estupefacientes,  el abigeato, y otros actos delictivos que han aumentado en lo corrido del año, fueron el motivo de un consejo de seguridad que se adelantó en Maní.

A este compromiso asistieron Concejales, Personería de Maní, Comisaría de familia, Gaula, Polícia, Ejercito Nacional, SIJIN y la Administración Municipal para conocer y analizar el accionar de las autoridades en el municipio.

Algunos de los compromisos adquiridos al finalizar la jornada fueron:

 

  • Oficiar a Migración Colombia solicitando mayor control de ciudadanos extranjeros.
  • Realizarán mayores controles en instituciones educativas e internados en zonas rurales.
  • Activar por parte de la Policía Nacional el plan Navidad que consiste reforzar la seguridad con 10 unidades policiales más para el municipio.
  • Se contará con la presencia del Mayor Miguel Andrés Jácome comandante de distrito con el objetivo de fortalecer el accionar inmediato de las unidades policiales.
  • Realizarán campañas de denuncias ciudadanas a través de redes de WhatsApp lideradas por presidentes de juntas de acción comunal.
  • Se continuarán realizando controles en vías rurales y principales entradas al casco urbano para verificar antecedentes judiciales.

El presidente de la Asamblea Departamental José Antonio Barrera manifestó su apoyo y compromiso ante la gobernación de Casanare en agilizar un proceso que pretende reforzar el sistema de seguridad y vigilancia con cámaras y alarmas en sectores estratégicos del casco urbano.

El teniente de la estación de Policía de Maní, John Feng invitó a la comunidad maniceña a realizar las denuncias con nombre propios para actuar de forma contundente con la policía de investigación judicial.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *