Así lo anunciaron voceros de la Empresa de Energía de Casanare, para reducir los índices de pérdidas de energía ocasionados por conexiones fraudulentas en el Departamento de Casanare.
A partir de la fecha un equipo de profesionales y personal técnico de las áreas de Gestión Pérdidas y Operación y Mantenimiento de la Empresa de Energía Casanare, se encuentran haciendo las revisiones correspondientes y poder controlar el robo de la energía.
Es que a través de estas irregularidades se pone en riesgo el servicio de energía eléctrica, entre ellas se destacan las Líneas directas, medidores sin matricular, puentes en los equipos de medida, entre otras.
Robar energía es un delito
Tenga presente que si usted hace uso de la energía eléctrica mediante mecanismos clandestinos está incurriendo en el delito de defraudación de fluidos que está contemplado en la ley 599 del año 2000 en el código penal Colombiano el cual establece en el artículo 256 que: «Quien mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control aparatos, contadores se apropien de energía eléctrica, agua, gas natural, señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de 16 a 72 meses y en una multa de 1.33 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes«.
La invitación es hacer uso adecuado de las redes eléctricas y legalizar el servicio en las oficinas de ENERCA, allí personal calificado le guiará, para poder realizar acuerdos de pago, matrículas de energía y gas domiciliario.