
Cementerio de Yopal
Con el concurso de algunos sacerdotes como el padre Armengol Guarín, el Ejército Nacional, empresas de servicios públicos, comunidad y la empresa Ceiba, se vienen realizando jornadas de limpieza y embellecimiento del Cementerio, con el fin de cambiarle la cara al campo santo, a propósito de la celebración del día de los difuntos este 2 de noviembre.
Carlos Cifuentes, gerente de Ceiba, señaló que “la idea de esta actividad es realizar jornadas de embellecimiento como pintura, poda, recolección de basuras y escombros, dándole una mejor presentación, ya que el día viernes 2 y sábado 3 de noviembre, se van a realizar unas actividades eucarísticas y queremos que las personas que vienen a visitar este campo, encuentren un parque en óptimas condiciones”.
En la conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de las Ánimas, generalmente los fueles se reúnen a orar por aquellos seres queridos que fallecieron.
Esta celebración incluirá esta vez una programación especial, con el ‘santo rosario de aurora’, eucaristía y presentación de la orquesta filarmónica juvenil, para lo que se invita a todos los creyentes en esta tradición, a que acudan este día al cementerio local.



