Ordenan rastrear los bienes para embargo de tres exalcaldes de Casanare

Texto Suversión.com.com

Con motivo de apertura de proceso de Responsabilidad Fiscal, por presunto daño patrimonial público causado con la construcción del sistema del acueducto multiveredal sobre el río Caja en Tauramena, La Gerencia de la Contraloría Delegada para Casanare, ordenó la búsqueda para decretar medidas cautelares de los bienes de dos exalcaldes de Tauramena y uno de Yopal.

Las ordenes de medidas cautelares recaen sobre el exalcalde y excandidato a la Cámara de Representantes por Casanare, Alexander Contreras del partido Liberal; al exalcalde y actual alcalde de Tauramena, Javier Álvarez, y del exalcalde encargado de Yopal, Bradixón Calixto Gaitán, quien para la época de los hechos era el secretario de infraestructura de la alcaldía de Tauramena, y a la exgerente de la empresa de servicios públicos de ese municipio Clayre Milena Morales.

En la construcción del  acueducto multiveredal del río Caja, se invirtieron más de  $15,553 millones de pesos, para beneficiar a la población de 6 veredas (Aceituno, Chaparral, La Cabana, Iquía, Cuernavaca y Villa Rosa), y el centro poblado Paso Cusiana.

Este sistema de acueducto a pesar de los recursos invertidos, no sirve ya que tiene problemas técnicos de construcción; varios de los residentes de las veredas mencionadas, no están conectados al acueducto,  la bocatoma se tapona y no hay quien opere el sistema.

Las obras fueron iniciadas en el año 2009, mediante varios convenios entre la alcaldía y la empresa de servicios públicos.

La fuente de financiación de las obras del acueducto miltiveredal, son de regalías petroleras; se espera que para los próximos días, los implicados sean llamados a versión libre.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *