Buscan ‘desentrabar’ pavimentación de calle 40

Se reunieron en la calle 40.

Se reunieron en la calle 40.

Miles de ciudadanos que podrían estar beneficiándose de la doble calzada de la calle 40 desde marzo o abril de 2016, esperan con ansia el momento en que se culmine este contrato cuya ejecución era de 4 meses, pero que por distintos problemas administrativos, lleva paralizado por cerca de 2 años.


(Puede leer: Doble calzada de la calle 40: Trampa Mortal).

Una parte de la obra está adelantada pero por 130 metros, un contrato que podría beneficiar a barrios como Villa Lucía, Llano Vargas, el sector de Matepantano, la Universidad Unisangil y el colegio Braulio González, no ha podido culminarse por 130 metros en los que se encuentran unos equipos de la empresa TGI, (transportadora de gas) que además no funcionan desde el 2007.

La arquitecta Danitza Toca jefe de la oficina asesora de planeación de la Alcaldía de Yopal, informó que la última semana de septiembre estaba prevista una mesa de trabajo con TGI, pero esta empresa pidió aplazar el encuentro.

“Estamos pendiente de la audiencia de negociación y también nos entregarán los avalúos definitivos para saber el valor real de este predio probablemente la segunda semana de octubre y de esa manera se pueda hacer el trámite que se requiere”, señaló la arquitecta Toca.

Según la jefe de la oficina asesora de Planeación de la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare apoyará la compra de estos predios, para poder culminar esta obra que tanto tiempo lleva esperando la ciudadanía de un importante sector de Yopal.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *