Por 25 días fueron citados en sesiones extraordinarias los diputados de Casanare, para debatir y aprobar 4 iniciativas presentadas por el Ejecutivo Departamental.
Los proyectos ya surtieron el primer debate, donde se dio control de legalidad y constitucionalidad a las cuatro iniciativas que son objeto de estudio. Ahora pasarán al segundo debate, uno de los que definirán el futuro de los proyectos presentados por el Gobernador Alirio Barrera.
Las iniciativas
Proyecto de Ordenanza número015«Por medio de la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias», diputado ponente, Felipe Becerra Vargas.
Proyecto de Ordenanza número 016, «Por medio de la cual se concede una autorización a la gerente de la Caja de Previsión Social de Casanare “Capresoca EPS”, para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias», ponente, diputado Homero Abril Hurtado.
Proyecto de Ordenanza número 017«Por la cual se concede una autorización en materia presupuestal al Gobernador del Departamento de Casanare» diputado ponente, York Cortés Peña.
Proyecto de Ordenanza número i«Por medio del cual se cambia la destinación de un predio y se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare», diputado ponente, José Antonio Barrera Blanco».
“En las próximas discusiones se espera la presencia de los secretarios de despacho para poder efectuar un estudio a profundidad y así discutir, priorizar y acordar las necesidades que más requiere la comunidad Casanareña” señaló el presidente de la Asamblea de Casanare, José Antonio Barrera Blanco.