
Control de legalidad de velezolanos-
Un control de legalidad de los ciudadanos venezolanos instalados en Yopal, realizaron las autoridades en varios puntos de la ciudad, para revisar los documentos de permanencia de esta población.
Como resultado se identificaron 22 adultos de origen venezolano y 3 menores de edad verificados por el ICBF que se encontraban en compañía de sus padres.
Migración Colombia reportó que de los 22 ciudadanos extranjeros intervenidos, 20 ingresaron irregularmente al país, quienes firmaron acta de retorno voluntario, 7 de ellos tenían pasaporte por lo cual se devuelven a registrar ingreso, para poder acceder a la Oferta Institucional.
Dos ciudadanos extranjeros tenían sus documentos en regla, estaban registrados en el Censo de Migrantes Venezolanos y tenían Permiso de Especial de Permanencia.
Niños y mujeres embarazadas

Este tipo de situaciones buscan prevenir las autoridades en Yopal.
Al notar que en distintos puntos de la ciudad los niños y las mujeres embarazadas están siendo utilizados para pedir dinero o para vender algunos productos, se socializó y advirtió a esta población, que en la Jurisdicción Nacional está prohibido usar los menores de edad para la mendicidad y no está permitido la presencia de niños en los semáforos trabajando, puesto que se pone en riesgo el bienestar físico y mental de los menores.
Este operativo de control a migrantes, se adelantó en la zona aledaña al intercambiador vial y en el Parque La Estancia, donde se hicieron presencia la Alcaldía de Yopal, junto con Policía Nacional (grupo especializado de Policía de infancia y adolescencia), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, la Defensoría del Pueblo y Migración Colombia.



