Tras la fractura de la tubería de acero que permite la prestación del servicio de gas domiciliario en los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Tamara y Nunchía, Enerca informó que se adelantan trabajos que buscan rehabilitar la estructura para así normalizar el servicio.
Es que como consecuencia del crecimiento del rio Pauto por las lluvias, se generó la destrucción de una parte de la tubería y del city gate, generando la suspensión parcial del servicio.
Ya se solicitaron los respectivos permisos de los predios para evaluar los daños y así poder dar inicio a los trabajos correctivos.
Se activará un plan provisionalmente para el suministro del gas domiciliario en la zona afectada, de la siguiente manera:
Se hará suministro de gas provisional comprimido a la altura del City Gate de Pore, por lo cual se hace necesario conectar un tráiler de alta presión que transportará gas natural comprimido desde Aguazul hasta este municipio del norte de Casanare, para luego ser distribuido a las zonas afectadas.
Esta solución provisional estaría funcionando entre el martes y el miércoles, según las proyecciones de Enerca, de acuerdo con las condiciones climáticas.