
Ejército Nacional.
Una de las primeras actividades fue el Mercapalenque, un mercado campesino que se realizó en San Luis de Palenque. Hasta este sitio llegaron los soldados desde muy tempranas horas de la mañana, atentos a la llegada de los campesinos de cada una de las veredas, para apoyarlos en el desembarco de sus productos y llevarlos hasta la ubicación asignada para cada uno.
Es que el Mercapalenque, es la vitrina donde cada año los productores del campo, sacan a exhibir y comercializar lo que cultivan, con apoyo de la administración municipal, que además les entrega premios y detalles.
Los soldados además estuvieron presentes, acompañando las diferentes actividades que se desarrollaron en el marco del Festival Nacional de Colonias realizado durante el fin de semana en Villanuevaal sur de Casanare.
También las tropas del Ejército Nacional garantizaron seguridad a la ruta ciclística San Valentín, la cual inició desde Yopal Casanare hasta el municipio de Labranzagrandeen Boyacá, actividad que contó con la participación de más de 700 ciclistas que pudieron disfrutar del delicioso clima y los espectaculares paisajes casanareños y boyacenses.
De esta manera el Ejército Nacional, acompaña las diferentes actividades tradicionales de las comunidades, respetando y apoyando la idiosincrasia de los pueblos.