98 migrantes venezolanos, entre ellos niños y adultos, fueron atendidos en la primera jornada de asistencia humanitaria interinstitucional en Casanare.
A estas personas se les hizo entrega de 188 kits de alimentos y 98 kits de aseo, elementos que se recolectaron en las donaciones y solidaridad de los casanareños que se movilizaron en un llamado realizado por los medios de comunicación.
Adicionalmente se les brindó primeros auxilios, hidratación y se facilitó vía whatsapp la comunicación de los venezolanos con sus familiares.
El punto de atención fue establecido a 500 metros del casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, contando con la participación de 7 unidades de Bomberos, 8 de Defensa Civil y 6 de Cruz Roja.
La próxima jornada se realizará el viernes y para ello, se requiere contar con el apoyo de empresas del sector de telecomunicaciones para habilitar una zona wifi que permita realizar el restablecimiento de contacto familiares.
Esta jornada pudo realizarse gracias a la coordinación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare y se contó con el apoyo de la Diócesis de Yopal, el Club Rotario, la Defensa Civil Colombiana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, el Grupo Aéreo de Casanare GACAS, la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional Casanare y los medios de comunicación.
Se continúan recibiendo donaciones en Curia Espicopal (Calle 8 N° 21 – 85); en cada una de sus Parroquias y en la sede principal de Bomberos de Yopal (Calle 24 N° 17 – 30).