Más de 2.500 árboles han sido sembrados con apoyo de Equión

Equión reforesta-

Equión reforesta-

Durante una jornada de reforestación en un área aledaña a la quebrada La Morreña, en la vereda Marroquín (Corregimiento El Morro, Yopal, se sembraron 150 árboles con la convicción de mantener una operación responsable y ambientalmente sostenible.

Entre otras especies se sembraron plántulas de flor amarillo, Cañahuate, Ocobo, Gualanday, Caña Fistula, Nauno y Guamo, que se suman a la siembra anterior de 2.500 árboles que han facilitado la recuperación y la conservación de 10 áreas que habían sido deforestadas y convertidas en potreros para pastoreo.

“Con estas prácticas motivamos la participación de diferentes actores en las iniciativas de conservación ambiental, reconociendo la importancia del rol y el compromiso de todos en la recuperación de zonas estratégicas para los ecosistemas y la preservación de las fuentes hídricas en las comunidades vecinas a nuestra operación”, manifestó Paola González, especialista de Asuntos Socioambientales de Equión.

Para Jorge Vargas, habitante de la vereda Marroquín, “estas actividades nos enseñan a sembrar y nos permiten también una oportunidad de trabajo, aprendemos a reforestar y de esta manera a proteger el agua”.

Numael Parra director ejecutivo de la Corporación Semilla, destacó la jornada como una restauración participativa “siendo un espacio que involucra a las personas de la comunidad y los motiva a tener incidencia directa en la conservación y manejo de las áreas”.

La actividad fue promovida por el Comité Ambiental de Equión, con la participación de la comunidad, el comité ambiental del Instituto Técnico Ambiental y la Corporación Semilla; con el propósito de contribuir a la restauración ecológica de cuatro hectáreas cercanas a la locación Floreña N.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *