Es normal hablar hoy en día del espacio que ha conquistado el hampa en Casanare, en Yopal su capital y no podían faltar municipios alejados como Hato Corozal. Allí han venido ocurriendo tantos robos que la gente dice “estar mamada”.
El periodista Deyler Escalante de la Emisora Capibara Stereo venía haciendo una serie de denuncias, hasta que los ladrones ingresaron a la emisora, hurtaron y dañaron varios equipos, dejando por fuera del aire al medio de comunicación que la gente utilizaba para hacer públicas sus denuncias.
“Capibara Stereo la emisora comunitaria fue silenciada por sujetos que hurtaron todo el cableado de energía y de conducción de potencia. La emisora seguirá apagada hasta tanto no hayan garantías en materia de seguridad. NO tenemos los recursos para reponer los daños cada vez que hayan hurtos de este tipo”, afirmó el periodista Escalante.
La Alcaldía de Hato Corozal
Lo grave de estos casos es el absoluto silencio que ha guardado el alcalde Alexander Martínez. Entre varios hechos delictivos se destacan los robos a escuelas como en Pueblo Nuevo, La Manaure y La Manga.
Según el periodista Deyler Escalante incluso en la Villa Olímpica también hicieron un robo y el Alcalde Martínez no dijo nada.
“La gente no aguanta más robos, es que somos un municipio de no más de 5.000 personas en el casco urbano y las cifras de los hurtos supera los 100 en este año”, aseguró el periodista Escalante.
De acuerdo con Escalante ni siquiera los celadores son garantía de que las cosas mejoren en sitios como la Emisora, porque incluso a los finqueros los han reducido y a muchos, incluso les han robado las armas que utilizan en sus predios para resguardarse de la delincuencia.