Así resumió el peor viaje de su vida, David Santiago un pequeño de 11 años que inició un recorrido de Yopal hacia Bogotá en un bus de la Empresa Los Libertadores. La salida fue a las 10:00 de la mañana pero al cierre de esta nota (7:10 de la mañana) aún no ha llegado a su destino.
Según varios pasajeros, pese a que les venden un viaje directo a Bogotá, el conductor ‘es un mochilero’, es decir que hace demasiadas paradas durante ese recorrido. Hacia las 4:00 de la tarde hasta ahora estaban llegando a Villavicencio. Una vez pasaron la capital del Meta se encontraron con un enorme trancón y les dieron paso hasta las 11:00 de la noche aproximadamente.
“Es el peor trancón de mi vida y debieron haber avisado y nosotros decidíamos si queríamos viajar. Eso es un robo de nuestro dinero. Dios no lo quiera alguien salga herido por estos derrumbes que se están presentando”, dijo el pequeño David Santiago.
Un simple viaje a Bogotá se volvió ‘un calvario’. A los pocos minutos de haber salido del primer trancón se encontraron con otro más grande y aún no han dado paso. Narraron los pasajeros que están muy cerca de Guayabetal.
Jibsy es una niña de 11 años a quien su familia envío en este viaje sola y se esperaba que arribara a Bogotá hacia las 6:00 ó 7:00 de la noche del viernes, ya es sábado y faltan un par de horas para que llegue a su casa. Ella ha demostrando estar un poco ansiosa porque lleva demasiado tiempo en este corto viaje.
Muchas personas que compraron sus tiquetes esperaban que el recorrido no fuera tan largo, por lo que no llevaron mucho dinero y han tenido que pasar hambre porque no tienen como comprar algo de comer.
Otro de los pasajeros señaló que lo peor es que van a hacer un reclamo para que les devuelvan su dinero y la respuesta no es la mejor. “Es que la empresa Los Libertadores no nos ha ofrecido ni un tinto. Hay gente desesperada, adultos mayores y niños que están muy preocupados”.