Él es don Pedro Anibal Rivera Montoya un campesino de 78 años que quiso escribirle al jefe de Estado Juan Manuel Santos, pero no sabía cómo hacer llegar su carta desde la vereda Playitas que está ubicada a unas tres horas del casco urbano de Paz de Ariporo.
Don Pedro es el mayor de 6 hermanos y como muchos casanareños vieron cómo muchos de sus amigos y familiares murieron por el horror de la guerra.
Viendo lo que ha sucedido con el proceso de paz, este casanareño quería agradecer al presidente Santos por haber logrado dar el primer paso en el proceso de paz con las Farc porque en este departamento se han registrado menos niveles de criminalidad por parte de este grupo que estuvo en la ilegalidad por cerca de 5 décadas y que entregó las armas en el 2017.
A través de una periodista, Don Pedro logró que finalmente la carta le llegara al Presidente Santos a propósito de la entrega de las obras del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal.
“Señor presidente este es el clamor de un campesino que añora vivir en un país en paz y tranquilidad y heredarle este legado a sus generaciones venideras”, señala uno de los apartes de esta carta que se llevó el Jefe de Estado tras su visita en Yopal.
Ver la carta