Se trata del proyecto Transversal del Sisga que inicia en Cundinamarca, pasa por Boyacá y finaliza en Casanare, mejorando la conectividad desde el centro del país a los Llanos Orientales. Enlazará la vía Bogotá – Tunja – Sogamoso y Villavicencio – Yopal con una longitud de 137 kilómetros, lo que resultará en el fortalecimiento del comercio y la potencialización del turismo natural del Valle de Tenza en Boyacá.
Con un préstamo que en total asciende $575.200 mil millones de pesos, el proyecto de la Concesión Transversal Del Sisga ya tiene un respaldo financiero para la totalidad de su ejecución, y se consolida como la segunda concesión de la segunda ola de proyectos de cuarta generación que alcanza el cierre financiero definitivo.
“El proyecto contará con el respaldo de la Financiera de Desarrollo Nacional FDN, El Fondo CAF-AM ASHMORE, El Fondo de capital privado BlackRock y el Instituto de Crédito Oficial (Banco público de España). El préstamo en total asciende a la suma de $575.200 mil millones de pesos”, dijo en Caracol Radio Ernesto Carvajal, el gerente General de la Concesión Transversal del Sisga.
Además contempla la rehabilitación de 15 túneles por siete kilómetros, 53 puentes y los diseños de la tercera fase del proyecto. Así mismo, provee alternativas viales para conectar el centro del país con los llanos orientales.