
Centro de Salud de La Campiña.
Implementar el Museo Centro Histórico del Oriente en el centro de Salud de La Campiña, tiene enfrentados a varios dirigentes comunales.
Lo primero por definir es la jurisdicción del Centro de Salud, infraestructura que lleva cerca de 5 años sin ningún tipo de uso y que por el contrario, viene generando graves problemas de inseguridad en los barrios aledaños.
Marcela Jiménez presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Alcaraván, afirmó que el centro de salud está ubicado en su barrio y Rodrigo Perilla presidente de la Junta de Acción Comunal de La Campiña señaló que esta infraestructura le pertenece a su sector.
Lo cierto es que los presidentes están enfrentados en este momento porque los vecinos de La Campiña dicen que no quieren dejar que el Ejército Nacional implemente el museo por luchas antiguas que se generó entre la comunidad y la Fuerza Pública.
“Nosotros queremos que vuelva a funcionar el centro de salud que dejó de operar en el gobierno del alcalde Willman Celemín porque somos una comuna muy grande que requiere este servicio”, afirmó el líder comunal.
Mientras que Marcela Jiménez presidenta del barrio El Alcaraván indicó que a esa infraestructura llegan personas de dudosa procedencia; incluso hay quienes consumen sustancias psicoactivas, generando inseguridad en el sector.
“El alcalde Leonardo Puentes nos dijo en reunión que no había dinero para poner en funcionamiento el centro de Salud de La Campiña que está en nuestro barrio, además el hospital está muy cerca. Con el museo del Ejército mejoraría la seguridad y el entorno de este sector de Yopal”, explicó la joven presidente del barrio El Alcaraván.
Marcela dijo que hay temor de que el Ejército se lleve el proyecto a otro sector. “Nosotros quedaríamos con el problema de inseguridad y desaseo en nuestro barrio”.