Así lo denunció el diputado Homero Abril visiblemente molesto porque argumentó que la gente de la vereda La Chapa, un sector con bastantes carencias en servicios públicos, no se puede beneficiar de una obra millonaria por un error de planificación.
Según el diputado Abril construyeron en La Chapa un acueducto pero dentro de la obra no se contempló que tuviera su propia fuente de energía sino que está conectado al transformador que suministra energía a la vereda.
“Ese transformador está recargado y cada rato se va la luz. Por eso el acueducto aún cuando está listo para funcionar está sin prestarle un servicio a la comunidad”, explicó el diputado de Paz de Ariporo Homero Abril.
Secretario de obras ausente
Más molestia generó al político del norte del departamento que ha tratado de comunicarse con el secretario de obras Héctor Miguel González para que se busque una solución, pero ha sido imposible porque no contesta ni sus llamadas ni sus mensajes.
“Puedo ser amigo de la administración, pero cuando debo decir las cosas las digo porque para eso nos eligieron y lo único que tengo por decirle al secretario de obras es que se analice la posibilidad de ubicar un transformador para que esa obra funcione”, dijo.
En una época en la que escasean los recursos, es importante que cada inversión sea planificada correctamente señaló Abril.
Ver video
El Internado
Otra obra inconclusa que hay en ese sector es un internado. Abril dijo que al gobernador Alirio Barrera le aprobaron en la asamblea unas vigencias futuras para terminar este tipo de obras y pasados cerca de dos años, no se ven resultados contundentes.
“Los niños necesitan que se termine esa obra”, sostuvo el diputado Abril.