La alarma sobre esta situación la dio a conocer Antonio José Ortega Santos contralor Departamental, quien dijo que en una de las auditorías realizadas a Capresoca, la EPS de los casanareños, encontraron una inusual situación.
Explicó Ortega Santos que una sola persona viene supervisando 92 contratos que ascienden a 95.000 millones de pesos, aspecto que deja varias dudas por la complejidad en la revisión de la documentación.
“En primer lugar es difícil que una sola persona tenga control total de la ejecución de cada uno de los 92 contratos”, sostuvo el jefe del ente de control de Casanare.
Explicó que así la persona sea idónea, es probable que no haya una supervisión adecuada de los 92 contratos, porque muchos de ellos son complejos en su ejecución. Así las cosas requerirían de un perfil específico de quien realiza la labor.
EL contralor Ortega Santos afirmó que ahora solicitará información pormenorizada sobre cada uno de los contratos a Capresoca y además, para verificar por qué se tomó esa decisión de recargar en la supervisión de los contratos a una sola persona.