Una aterradora imagen de una maquinaria quemada en Maní trajo recuerdos poco gratos a los habitantes de la capital de La Bandola.
El encargado de la finca en donde se quemó la retroexcavadora dio a conocer la información a la Policía de Maní hacia las 10:00 de la noche del 13 de abril, por lo que se debió llamar a los Bomberos para que controlaran el incendio.
Aunque las autoridades no se han pronunciado, al parecer, al dueño de la maquinaria le estarían haciendo llamadas extorsivas hace un par de meses.
Pronto corrió el rumor por el municipio y muchos habitantes desprovistos de este hecho, llegaron hasta la vereda La Isla por curiosidad o para confirmar que la delincuencia estaba haciendo de las suyas, atacando a los ciudadanos de bien.
Por ahora, se observa en las fotografías de la maquinaria letreros del ELN, pero aún no se comprueba que el hecho haya sido perpetrado por este grupo guerrillero.
Este lunes en horas de la tarde se espera que haya una reunión entre el Secretario de Gobierno del Departamento y el Director de Fiscalías para analizar el avance de las investigaciones sobre este caso.