La primera entrega de insumos para la implementación de unidades productivas que recibirán 45 familias víctimas del conflicto armado, fue realizada en Recetor.
Cabe resaltar que el municipio de Recetor es sujeto de reparación colectiva desde el 29 de diciembre de 2014, de acuerdo a resolución de la Unidad para las Víctimas y tiene alrededor de 2 mil habitantes.
Las víctimas que iniciarán actividades de ganadería son residentes de las veredas Alpes, San José , Magavita Alta y Magavita Baja, Vijua, Pueblo Nuevo, Maracagua y El Vive. En estos sectores se desarrolló la jornada en tres etapas y se entregó paquete de insumos que contempla purga, vitamina y sal mineralizada para el ganado.
Esta es la primera entrega de insumos a 45 de 85 familias beneficiarias del Convenio Interadministrativo N° 1369 de 2017, firmado entre la Alcaldía de Recetor y la Unidad para las Víctimas.
El acuerdo de cofinanciación hace parte del mecanismo de atención y reparación de la Unidad denominado Proyectos Territoriales para la Vida y la Reconciliación.
El acompañamiento fue encabezado por Diego Sánchez, profesional de oferta, retorno y reubicaciones de la Unidad para las Víctimas, un representante de alcaldía municipal y el operador del convenio.
En la jornada, Diego Sánchez informó a las familias que “este es un mecanismo de atención y reparación que busca brindarles la asistencia técnica y psicosocial pertinente para que logren desarrollar fuentes de trabajo e ingresos propios y mejoren su calidad de vida”.