Planta de Tratamiento de Aguas Residuales sigue siendo dolor de cabeza en Morichal

Visita a la PTAR

Visita a la PTAR

Una visita ocular  al corregimiento de Morichal para observar la contaminación que sufre el caño Usivar y el río Charte por desbordamiento de las aguas negras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que desembocan en estos afluentes, realizaron los diputados Homero Abril presidente de la Corporación Departamental; José Barrera y Manuel Albarracín.
Esta es una situación que viene denunciándose desde hace varios años, manifestó Héctor Rodríguez edil de este corregimiento, quien realizó el recorrido con los diputados.

“Hoy evidenciamos el mal aspecto y los olores nauseabundos que rondan tanto el caño Usivar como el río Charte y no hay que ser técnico ni experto para darse cuenta de lo que es evidente. Hacemos el llamado a Corporinoquia, a la E.A.A.A.Y, a los entes de control, concejales, Administración Municipal, para que entre todos busquemos la salida a esta situación que genera un gran impacto negativo al medio ambiente. Este lugar es la cloaca del municipio de Yopal, las fuentes están contaminadas y tarde o temprano esto desencadenará en un problema de salud  pública”, destacó Abril Hurtado.

El diputado José Antonio Barrera Blanco, expresó que el panorama es más grave de lo que se pensaba. Cuestionó cómo está contemplado el POT del municipio y qué tipo de control se le realizan a las empresas con respecto al vertimiento de los residuos tales como aceites. “Nos preocupan los efectos que puede causar esta contaminación al ganado y a la gente que hace uso del río”, añadió.

Los diputados anunciaron que acompañarán la mesa de trabajo convocada por los comunales del corregimiento de Morichal. “Si bien esta es una responsabilidad que no recae directamente sobre  la Asamblea, es una problemática que nos compete a todos” señaló el diputado Homero Abril.

La mesa de trabajo se realizará en la cancha cubierta del centro de Morichal a las 09:00 de la mañana este 4 de abril.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *