El 13 de febrero a través del programa Las Mañanas de Violeta Stereo el alcalde de Yopal Leonardo Puentes, aseguró que radicaría en el Concejo de Yopal en las sesiones ordinarias, un proyecto de acuerdo para ponerle fin a una empresa corrupta como lo determinó en campaña política a la empresa Ceiba.
(Puede leer: Ceiba se liquida: Alcalde Leonardo Puentes).
Dado que al inicio del período de sesiones ordinarias el alcalde Puentes no radicó el proyecto de Acuerdo, el concejal Roland Wilchez, decidió echarle una mano al mandatario y presentó un proyecto de acuerdo que busca suprimir de la estructura administrativa de la Alcaldía de Yopal, la empresa Ceiba.
(Puede leer: Suspenden por 3 meses al gerente de Ceiba).
En los considerando de proyecto de acuerdo se señala que la empresa Ceiba no ha cumplido con los objetivos y metas que fueron plasmadas al momento de la creación respecto a la calidad de servicios que presta.
Ahora resta ver cómo se desarrollan los dos debates que se requieren para definir si el proyecto de acuerdo pasa a ser Acuerdo Municipal y si el alcalde Leonardo Puentes cumple con su promesa de liquidar esa empresa que en su concepto, estaba malgastando los recursos de la Administración Municipal.