Bajo investigación liderada por la fiscalía 5 Gaula, miembros de CTI Gaula, Gaula Militar y Gaula de la Policía, se logró impactar a la organización delincuencial “Los Tíos” mediante la captura de 4 de sus integrantes.
Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito por el delito de Extorsión Agravada.
Los hechos
Los miembros de esta banda llamaban al celular a varios casanareños y les decían que uno de sus familiares se encontraba en serios problemas con las autoridades, una vez tenían contacto con la víctima les solicitaban que les consignaran dinero a través de EFECTY y Supergiros y así poder salir del problema.
Según la Fiscalía, en una de las llamadas lograron convencer a la víctima de hacer consignaciones por valor de $14 millones de pesos.
Quedaron por fuera de la cárcel
Pese a legalizar la captura de 2 de los 4 miembros, por el delito de Extorsión Agravada, los indiciados no aceptaron los cargos.
El juez impuso medida no privativa de la libertad con la obligación de presentarse en el momento de ser solicitada a una de las capturadas. Al otro sujeto no le impuso ninguna medida.