Una publicación del Facebook oficial de la empresa Ceiba dio origen a una discusión entre el concejal Pedro Torres Ibarra conocido como el concejal Pepino y el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes.
La discusión la inició el concejal Pepino, tras señalar que no entendía como el alcalde Puentes en campaña decía que Ceiba era una empresa foco de corrupción, pero que ahora que nombró como gerente al hermano del veedor de la misma empresa, ahora si busca proyectarla como la mejor de la Región.
Aquí la publicación.
Pepino señaló que además esperaba que en las primeras sesiones extraordinarias, el alcalde Puentes presentara un proyecto de acuerdo para liquidar a Ceiba, aspecto que no se había dado.
“En diciembre nos citaron y no nos presentaron ningún proyecto. Ahí la alcaldía pagó a los concejales 45.000 millones de pesos por pago de sesiones y no tuvimos trabajo porque la administración no presentó ninguna iniciativa”, sostuvo el concejal Torres Ibarra del Partido Liberal.
El alcalde de Yopal
Frente a la publicación de Facebook que dio origen a la discusión, Puentes señaló que esa no es la posición oficial de la Alcaldía y dijo que ordenó eliminar o que modificar ese contenido.
El mandatario Leonardo Puentes le contestó al concejal que no entendía por qué el concejal Ibarra no defendió los recursos de los yopaleños, cuando fue el partido Liberal, su partido, el que creó a la empresa Ceiba.
“Aclarar que el concejal debe estar confundido porque pertenece al partido que creó eso, que configuró decisiones perversas que destrozaron las finanzas del municipio. Cuánto hubiera ayudado que un líder connotado del municipio con esas sensibilidad social, hubiera contribuido con esta discusión”, indicó el mandatario.
El alcalde Leonardo Puentes afirmó que en el primer período de sesiones ordinarias solicitará al Concejo de Yopal, las facultades para liquidar la empresa Ceiba. “Esperamos que el concejal Torres haga esa defensa férrea para cumplirle a Yopal”.
En respuesta el concejal Torres, aún siendo de la oposición, se comprometió a ayudarle al alcalde Puentes a buscar los votos, para lograr que a través del Concejo de Yopal, vía Acuerdo Municipal, se pueda liquidar esta empresa que fue creada en diciembre de 2015, a pocos días de que el pazdeariporeño Jorge García del Partido Liberal, terminara su designación como alcalde de Yopal.