La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez advirtió a la guerrilla del Eln que el paro armado que anunció este miércoles será uno de sus últimos actos impunes ya que a partir del 7 de agosto, día en el que asumiría la Presidencia de la República, «las cosas van a cambiar».
«Vamos a demostrar que aquí se van a acabar las vías de hecho; que no más amenazas a los ciudadanos, no más cierres de las vías aislando sectores tan importantes para la producción de alimentos hacia el norte y el centro del país», manifestó Ramírez.
(Puede leer: Eln anuncia Paro Armado esta semana).
La aspirante presidencial señaló que lo que pretende esa guerrilla guevarista es «dejar unas republiquetas aisladas y tener a sus anchas el control territorial para seguir manejando el narcotráfico. «Pero se equivocan porque a punta de paros armados lo que van a tener es la respuesta contundente siempre de las Fuerzas Militares».
Al mismo tiempo, la candidata por el movimiento ciudadano `Por una Colombia Honesta y Fuerte` envió un mensaje a las Fuerzas Armadas: «ustedes jamás sentirán en nuestro Gobierno el abandono y la incertidumbre que han sentido durante los últimos siete años», puntualizó.