Tras un panfleto que se conoció del Eln en donde declara objetivo militar a la canadiense Parex Resources, esta informó que viene coordinando con las autoridades para que se tomen las medidas preventivas necesarias para salvaguardar el orden público, priorizando la seguridad de la población y de los trabajadores de la operación.
Según el panfleto del cual analizan su autenticidad, el Eln no permitirá que multinacionales exploten los recursos naturales en Arauca, por lo que declara objetivo militar a transportadores, contratistas, ingenieros y empleados de la compañía canadiense.
Parex señaló que “En concurso con la comunidad y las autoridades, la Compañía trabajará por restablecer la normalidad de sus operaciones tan pronto como sea prudente y oportuno”.
Esta compañía viene desarrollando actividades de la industria de hidrocarburos desde hace 3 años, en el proyecto capachos que se ubica en el municipio de Tame.
“PAREX reiteró su compromiso con Tame y en general con el departamento de Arauca y confía en poder retomar el trabajo mancomunado que se ha logrado con las comunidades vecinas al proyecto Capachos”, señaló el comunicado de prensa enviado por la compañía.