La candidata casanareña al Senado de la República que fue avalada por el partido Centro Democrático con el número 36, Amanda Rocío González, tiene claro que una de las luchas importantes ante el Gobierno Nacional es la atención en salud de los habitantes de esta región.
Para garantizar la calidad en la prestación del servicio del sistema de salud, Amanda Rocío señaló que realizará debates de control político a la Superintendencia de Salud, puntualmente sobre las actuaciones evasivas de las EPS en cuanto a sus responsabilidades en tratamientos, traslados y medicamentos de los pacientes.
La candidata del Centro Democrático 36 será la vocera para que el Gobierno Nacional busque otras salidas que lleven a la capitalización de las EPS públicas del régimen subsidiado y que estas sean viables financieramente.
Para buscarle salida al creciente número de consumidores de sustancias psicoactivas, manifestó la candidata que adelantará una gestión para que el Ministerio de Protección Social incluya en el plan obligatorio de salud, el tratamiento de rehabilitación de este tipo de pacientes.
“Esta región por su variabilidad de clima presenta alta incidencia de casos de Chagas, Zika, Chigungunya, Malaria, Fiebre Amarilla. Ante esta situación es importante gestionar la implementación del centro de investigación internacional de estas enfermedades” puntualizó la candidata al Senado con el número 36 del Partido Centro Democrático.
Amanda Rocío Rodríguez hizo un respetuoso llamado a los casanareños a apoyar un senador que represente dignamente a sus paisanos y que eviten seguir entregando sus votos a candidatos de otras regiones que solo llegan cada cuatro años a pedir apoyo.
pero eso es un discurso castrochavista