
Roberto Gerlein /
Con 80 años de edad y cerca de 50 de haber ejercido como congresista en Colombia, el conservador Roberto Gerlein no va a aspirar nuevamente a ser senador de la República.
Además de problemas de salud derivados de su edad, al parecer una ruptura en la relación con su hermano Julio, impediría una nueva aspiración, porque es él quien financiaba sus campañas.
A Gerlein se le conoció por varias posiciones polémicas en temas sensibles que se suscitaron en el Congreso de la República.
En 1.998 se refirió a Viviane Morales y a Piedad Córdoba como las vaginas en el Congreso porque ellas contradijeron una discusión sobre una licitación de televisión.
Con su conocido carácter Morales llegó vestida con traje y corbata para rechazar el machismo del senador barranquillero. Le manifestó en esa época: “¿será que así sí me va a respetar, doctor Gerlein?”.
Roberto Gerlein fue precandidato presidencial, pero dejó esta iniciativa porque señaló en su momento que lo iba a dejar en la ruina.
Este barranquillero fue concejal; juez civil; ministro de Desarrollo Económico y embajador ante las Naciones Unidas. Logró la reelección como senador desde 1978 hasta el 2014.



