La socialización de los tarjetones al senado y a cámara de representantes realizó la Registraduría en Casanare, ante los delegados de los diferentes partidos políticos que participarán en la próxima contienda del 11 de marzo.
Durante la jornada hubo varias apreciaciones que dejaron entrever que el tarjetón es un poco complicado y se hicieron sugerencias para que los electores puedan ejercer su derecho al voto de manera sencilla.
Dada la complejidad del tarjetón, se trajo a colación que en las elecciones anteriores más de 22 mil votos se anularon porque los sufragantes no hicieron el procedimiento de marcado de modo apropiado.
Entre las consideraciones que serán analizadas por el Registrador Nacional están que la letra sea más grande; que los logos sean más visibles; que el tarjetón de Cámara sea más grande, dado que su tamaño es menor comparado con el del senado.
El delegado de la registraduría les dijo a los delegados de los distintos partidos políticos que cada colectividad tiene la responsabilidad de ejercer pedagogía con sus electores para enseñarles de qué manera votar por el candidato de su preferencia.