Se trata de una noticia viral de la cual se desconoce su veracidad, en hechos supuestamente sucedidos en Monterrey – México.
El portal “Más Viral No Hay” de corte sensacionalista dice que “en una casa en Monterrey fueron hallados varios cuerpos sin vida de menores” y que “compartan para poder tener cuidado con sus hijos”.
A través de grupos de arriendos, compras y ventas de Yopal y de otros parecidos, la noticia se ha venido difundiendo en el Casanare, generando pánico colectivo entre la comunidad.
Las autoridades de Casanare han descartado que esta situación esté ocurriendo y desestimaron que obedezca a la realidad local.
De otro lado, Juan Camilo Cañón, experto en seguridad informática y redes sociales de la Universidad del Rosario, califica como una típica viral negativa, y lo responsabiliza porque “A menor cantidad de información, más atención prestan los usuarios en la calidad y la veracidad de las noticias, reseña la investigación. –adiciona que- El constante flujo informativo hace imposible que los usuarios se concentren en una sola publicación, por tanto hace que se vuelvan más «perezosos» y replican el contenido sin verificarlo primero”.
Por esto, precisó que es importante que antes de compartir, los cibernautas lean el contenido y saquen sus conclusiones antes de compartir, esto como primera medida antes de generar pánico colectivo.