Tras el asesinato de Leo Marín Rodríguez, un trabajador de la empresa contratista SIC de Ecopetrol y un presunto atentado contra la estatal petrolera en la capital arrocera, las autoridades del departamento citaron a un consejo de seguridad para analizar las acciones a ejecutar, a propósito de que esta semana iniciaron las festividades de Aguazul.
Estos hechos de violencia se generan al terminar el cese al fuego que pactaron el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN, en el marco del proceso de paz que se adelanta desde el 1 de octubre del 2017. (Puede leer: La ONU verificará el cese al fuego con el ELN).
Asesinato
A través de un comunicado de prensa, Ecopetrol rechazó el asesinato del trabajador Leo Marín Rodríguez, quien falleció en la mañana del 10 de enero, luego de recibir varios disparos con arma de fuego en el municipio de Aguazul (Casanare) por parte de desconocidos cuando salía para su trabajo.
Marín Rodríguez tenía 35 años, y se venía desempeñando desde hace un año como ayudante técnico en el contrato de mantenimiento metalmecánico en el CPF Cupiagua.
Ecopetrol hizo un llamado a las autoridades para que se realicen las investigaciones que permitan establecer los móviles de este lamentable hecho, al tiempo que condena este acto de violencia que atenta contra los Derechos Humanos, especialmente contra la vida.
Posible atentado en Aguazul
La estatal petrolera informó que se activó un plan de contingencia al registrarse un posible atentado a la 1:14 de la mañana del miércoles 10 de enero de 2018, en cercanías al pozo Cupiagua YZ10, en el sector conocido como Plan Brisas, vereda Volcán Blanco, municipio de Aguazul
(Puede leer: Eln arremete contra tubería petrolera en Casanare).