En la Asamblea, proyecto por “entregar el Hospital de Yopal” tiene caldeados los ánimos

No está fácil la discusión. Ha generado delicados enfrentamientos entre los corporados.

Uno de los proyectos radicados por la Gobernación de Casanare tiene que ver con respecto a la enajenación de bienes del Departamento, que se entregarían al municipio de Aguazul y al Hospital de Yopal, lo que abrió un fuerte debate en la Asamblea la noche del pasado martes.

 

Por un lado, Homero Abril sostiene que esa votación hay que hacerla pensando en la educación de los aguazuleños y lo beneficioso que le resultaría al Hospital de Yopal tener un equilibrio financiero.

Por su lado, York Cortés aduce que “hasta que no le lleguen los soportes legales que pidió no votará”. Agrega el diputado de Cambio Radical que se cuestiona la legalidad sobre la entrega del suelo del coliseo de ferias de Aguazul, el uso que le darían al parqueadero aledaño al Hospital, al entregárselo, pues se sabe que muchos de los servicios de la IPS han sido tercerizados,

El debate incluye un terreno de 1.600 metros para una glorieta aledaña donde funcionará la UPTC, la entrega tercerizada del parqueadero del Hospital de Yopal, entre otros. En los dos temas anteriores, Sonia Bernal califica como positiva su postura y agrega que el proyecto debería ser modificado para incluir una figura de capitalización.

Si bien, el tema es difícil para la opinión pública, lo único cierto es que es un proyecto que evidencia sendos intereses de todas las partes y que tiene a la Asamblea sumida en una discusión que nuevamente prueba un pulso entre los miembros de la Duma.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *