
Este es el primer reto por temas de invasión que deberá sortear Leonardo Puentes como alcalde.
Esto se convierte en el primer duelo cuerpo a cuerpo para Leonardo Puentes, quien deberá darle solución a la comunidad Nasa Kiwe Tekh Ksxaw, quien a pesar de que provienen del Cauca, ya adquirieron derechos y presionan al gobierno actual para que les dé garantías.
Hace más de dos meses la comunidad indígena Nasa ocupa el predio Corinto, en el corregimiento de Tilodirán, y allí están exigiendo que la Alcaldía de Yopal les mejore las condiciones habitacionales, ya que, argumentan ellos, carecen de servicios públicos y bienestar, por eso piden espacio en la Granja Guari.
Para ello, el alcalde Leonardo Puentes convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad a los miembros de la Fuerza Pública, delegados de la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo para buscar una solución a la ocupación del predio, dando uso a las 48 horas necesarias para llegar a acuerdos nates de hacer uso de la fuerza.
No obstante, se mantiene la presencia de efectivos de la Policía Nacional y delegados de la Defensoría del Pueblo para buscar soluciones con las personas de la comunidad aborigen.



