Diputado Homero Abril calificó el trabajo de la Gobernación durante este semestre

Diputado Homero Abril.

Diputado Homero Abril.

Un balance sobre el trabajo adelantado por el Gobierno Departamental realizó el diputado Homero Abril, quien demostró ser radical en varias posiciones en los debates de control político y en la discusión de proyectos de ordenanza.

Muchas veces el diputado Abril se mostró en contra de proyectos de ordenanza porque consideró que se debían reformular y lo dio a conocer en las plenarias de la asamblea del departamento.

“En general al gobierno departamental le ha ido bien porque después de varios debates de control político, ellos tomaron las recomendaciones de los diputados. Aunque tenemos diferencias y es difícil ponerse de acuerdo pero  el que administra es el gobernador”, expresó Abril.

El diputado Homero reconoció en el Gobernador a un hombre de principios que siempre tuvo buena disposición con los diputados, pese a que hubo momentos de acalorados debates que evaluándolo actualmente, contribuyeron a ajustar varias acciones de gobierno, siempre hubo buena disposición de la administración departamental.

     Gestión ante el Gobierno Nacional

Ante la limitación de recursos, explicó el diputado Homero Abril que el Gobernador Alirio Barrera hizo grandes esfuerzos para presentar proyectos ante el Gobierno Nacional que a la postre se verá en grandes proyectos que están en ejecución y otros que están por iniciar.

“Tenemos una falta de representación de los congresistas casanareños, pero se han buscado alternativas para que el departamento logre obtener mayor inversión del Estado porque las necesidades son enormes en Casanare”, dijo.

     Casanare en el concierto Nacional

Para el diputado Homero Abril resulta fundamental que los casanareños armen un bloque para buscar recursos ante el Gobierno Nacional porque al departamento le han dado migajas, a pesar  de que este territorio ha aportado billones de pesos al presupuesto de la Nación.

“Para que nos traten diferente, debemos hablarles diferente y debemos tener posiciones muy radicales y nosotros no tenemos que ser aguas tibias y debemos exigirle al Gobierno, por apoyo que por derecho nos pertenece”, indicó Abril.

La tarea es lograr que nos traten como a un departamento porque hemos visto que la relación del gobierno con Casanare es como “si fuéramos una intendencia o una comisaría”, puntualizó.

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *