Así definió el alcalde de Yopal lo que será su administración en estos dos años y un mes que faltan para culminar el actual período constitucional.
Esta vez, además de describir las dificultades que registra hoy en día Yopal por cuenta de la ingobernabilidad que ha reinado en los últimos años, el alcalde Puentes hizo un llamado a diferentes gremios para trabajar por la construcción de ciudad.
Tal vez una de las partes más emotivas en el discurso de Punetes, fue la dedicatoria del inicio de su gobierno a su tío Hernando Vargas, quien murió por las criminales balas de los intolerantes que no supieron comprender un legado de protección al medio ambiente y la educación.
Adicionalmente Leonardo Puentes solicitó al Gobernador Alirio Barrera a que hiciera parte de los protagonistas que cambiarán la historia de Yopal, por aportes valiosos en proyectos que sean de relevancia para la capital del departamento.
A los empresarios, los invitó a trabajar conjuntamente para que Yopal sea la capital agroindustrial y turística de la Orinoquia. “Tenemos que aportar todos para reafirmar la imagen de Yopal y es una tarea que no se puede hacer sin el concurso de todos los sectores de la economía yopaleña”.
A los concejales y diputados los invitó a que se unan en una sola fuerza que jalone proyectos que beneficien a la comunidad yopaleña que bajo un adormilamiento de varios años, vieron cómo se despilfarraron millonarios recursos.
Jóvenes
Esta población ocupó un espacio importante en el discurso del mandatario que dijo: “el nuestro será un gobierno de los jóvenes. Son ustedes los llamados a ser protagonistas de nuestra historia”.
Puentes les expresó a los jóvenes que acataran el mensaje que hace un par de semanas entregó el Papa Francisco en su visita a Colombia cuando señaló: “No se dejen robar la esperanza, no le teman al futuro, atrévanse a soñar en grande, demostramos que se puede. Son los primeros llamados a asumir este gobierno como su gobernó”.
Para el nuevo alcalde es necesario propiciar un nuevo relevo generacional y de valores y por eso, los jóvenes no pueden seguir siendo espectadores de la vida pública.
Alcaldía
“Les prometí la reconstrucción institucional y voy a cumplir”, aseguró el mandatario al señalarles a los servidores públicos que el que inicia será un gobierno abismalmente opuesto a lo registrado en los últimos años y por eso será necesario ajustarse al nuevo modelo y aunque sabe que no será fácil, habrá que hacerlo.
“Los servidores públicos están para servir a los ciudadanos. Vamos a erradicar el cáncer de la corrupción extendido a todos los niveles. Cambiaremos la cultura del saqueo por el respeto de los recurso públicos”, afirmó.