Serios cuestionamientos hicieron diputados a contratistas  de la canasta educativa

Explicación por parte de la secretaria de Educación de Casanare /

Explicación por parte de la secretaria de Educación de Casanare /

Pese a que desde la Asamblea se han aprobado recursos de vigencias futuras y facultades al gobierno departamental  para garantizar el componente de canasta educativa en Casanare, se han presentado irregularidades de los contratistas que no están cumpliendo con el pago a  los trabajadores  que presentan los servicios, expresaron los diputados.

Las quejas han sido decepcionadas por los diputados en la visita a los diferentes sectores del departamento, en donde se evidenció que  a los trabajadores les deben su sueldo hasta tres meses, afectado el acceso a los servicio de salud por la no cancelación de seguridad social.

   Diputados se pronuncian

El presidente Julián Roa manifestó que no se justifica que por culpa de la irresponsabilidad  de los contratistas que no cumplen a los trabajadores. Hoy se esté empañando la voluntad y buena gestión de la duma departamental en el sector educativo.

Posiciones de los Diputados

El Segundo Vicepresidente Homero Eduardo Abril, afirmó que hace un mes aproximadamente recibió de forma masiva la queja de varios de los trabajadores por el  incumplimiento de pago que ha desencadenado en una lluvia de críticas a la gestión del gobernador Alirio Barrera.

Por su parte el Diputado Diego Aranguren destacó las estadísticas favorables en calidad de educación básica y  media. Asimismo, aprovechó para solicitar a la Gobernación de Casanare para revisar el contrato de construcción de la Institución educativa Manare, que hoy se encuentra sin terminar y cuenta con unos recursos invertidos por alrededor de los 4 mil millones; proceso que estaba por 10 meses inicialmente y lleva cerca de 22 meses.

El Diputado José Barrera, manifestó que hubo un informe detallado por parte de la funcionaria, no obstante, aseguró que persiste las quejas de la Empresa TLC contratista de la canasta educativa que le adeuda cerca de tres meses de los trabajadores y no está pagando los servicios de salud a tiempo.

El Diputado Felipe Becerra, afirmó que en vez de gastar cuantioso recursos en transporte escolar  de los estudiantes, debe plantearse otra alternativa de movilidad.

Hoy deberíamos aprovechar que los recursos que se gastan, se invierta en la compra de bicicletas como alternativa para reducir los costos y apuntarle a los hábitos saludables para los estudiantes, Aseguró Becerra.

Por su parte, Jaime Montañez, reclamó que en las veredas la Libertad y Maguito del  municipio de Nunchía presentan dificultades para llegar a  sus lugares de estudio por no contar con transporte escolar. Asimismo, solicitó que las dotaciones de equipos tecnológicos lleguen a los colegios del campo para que se generen oportunidades de desarrollo.

Para el Diputado Manuel Albarracín, hay que insistir a los contratistas, interventores y supervisores para que se genere mayo exigencia a los prestadores de los servicios de la canasta educativa y cumplan a los trabajadores.

El diputado, York Cortes, presidente de la Comisión de Educación afirmó que continúa el letargo de la empresa contratista TLC, donde hoy pareciera  que no funciona la interventoría y supervisión. Pues son muchos los trabadores que hoy no les están pagando el sueldo.

Finalmente, el Diputado Luis Hernando Otálora puso en evidencia la problemática de analfabetismo  que se registran en el departamento de Casanare. Asimismo la revisión de las rutas escolares de difícil acceso para las zonas mas apartadas

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *