Esta es una escuela de formación en Break Dance que nació en Yopal hace un año y ya está conquistando escenarios nacionales con presentaciones de admirar por parte de los niños, niñas y adolescentes que aunque no tienen mucha experiencia, si cuentan con un gran entusiasmo que les valió una excelente calificación.
Estos jóvenes recibieron una invitación de uno de los clubes de mayor relevancia nacional hace cerca de 3 meses, tiempo que emplearon los deportistas para conseguir recursos para poder asistir al encuentro en Bogotá.
Luego de recibir promesas de políticos que terminaron en nada, los jóvenes decidieron hacer rifas y con el respaldo de algunos padres de familia, lograron desplazarse hasta la capital del país a participar en este certamen nacional.
Julio César Umaña el instructor y representante de la escuela Actual Style Crew, le dijo a La Reportería que la participación de estos jóvenes fue resaltada durante el acto deportivo, pese a que era su primera aparición delante de un público especializado.
“Viajamos un día antes para adaptarnos al clima y aunque nerviosos participamos con otros 12 grupos de Cali, Medellín, Bogotá y Villavicencio y nosotros quedamos dentro de los 4 mejores del país. Hicieron dos batallas y al final de la noche obtuvimos un buen puntaje”, señaló Umaña.
Durante su estadía en Bogotá las cosas no fueron tan fáciles, dijo Julio César quien manifestó que un par de noches no pudieron cenar más que con gaseosa y pan porque no había muchos recursos y a pesar de esas dificultades, siempre estuvo intacto el interés de ser los mejores de la noche.