
Mesa Directiva Asamblea de Casanare.
Esa fue la conclusión durante una sesión de control político que se desarrolló en la Asamblea de Casanare.
Uno de los principales interrogantes es si se adelantará el proceso de recapitalización por única o vez o no, con recursos del sistema general de regalías que ascienden a los $60 mil millones de pesos aseguró el presidente de la Corporación Departamental Julián Roa.
Esta decisión estará condicionada por una consultoría que debe adelantar la Gobernación de Casanare, para evaluar el diagnóstico y la viabilidad financiera de la Eps de los casanareños.
Más acciones
Los diputados manifestaron que debe haber mayor vigilancia a los recursos aprobados en vigencias futuras por la Asamblea de Casanare, para la inversión en infraestructura hospitalaria en los municipios y una mayor planificación que permita concluir con cada uno de los proyectos.
En cuanto a la ejecución de los Planes de Intervención Colectivas PIC, solicitaron a la Gobernación una continuidad a largo plazo de los programas que se ejecutan en todo el departamento.
Finalmente, Julián Roa expresó la voluntad de cada uno de los diputados en acompañar al gobierno departamental en gestiones de nivel nacional, entre ellas, la de solicitar al Ministerio de Salud que incremente el valor de UPC acorde las necesidades de los pacientes en Casanare.